viernes, 26 febrero 2021
sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

Gestantes tienen nueva Unidad para atención especializada

Más de 9 servicios para mujeres en estado de embarazo ya se encuentran habilitados.
Escuchar este artículo

Los habitantes de la comuna Seis, muy especialmente las mujeres, se verán beneficidas con los nuevos servicios que ofrece el Centro de salud Danubio, conocido popularmente como ‘El Hospitalito’.

De hecho, ya entraron en funcionamiento las modernas instalaciones de la Unidad Materno Infantil, en la que a se prestan más de nueve servicios a las gestantes de cuatro centros de salud de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESE.

Uno de los objetivos en esta nueva área es centralizar la atención de usuarios de los centros de salud de La Floresta, CDV, Versalles y El Campín.

“Buscamos que nuestras usuarias vengan y sean atendidas por nuestro equipo interdisciplinario, en instalaciones nuevas, modernas y confortables. Acá en el centro de salud Danubio, la idea es atender a todas las usuarias que se encuentran afiliadas al régimen subsidiado, y que son atendidas por la ESE Barrancabermeja para la atención del parto normal”, dijo Nancy Herrera, subdirectora científica de la ESE.

Según personal médico del Centro de Salud Danubio, las maternas tienen acceso a medicina general, atención psicológica, nutrición, odontología, vacunación, sala de parto, planificación, atención de puérpera y acompañamiento, entre otros.

“La idea de la Unidad Materno Infantil surgió del deseo de brindar una atención integral, de calidad y multidisciplinaria a todas nuestras pacientes gestantes. Este seguimiento va a ser un acompañamiento durante el embarazo, parto y puerperio”, señaló Laura Lozano, médico general.

Por su parte, las usuarias del centro asistencial se han mostrado satisfechas con la atención “Me ha parecido espectacular. Las instalaciones muy amplias, me ha parecido muy bueno, porque ahora en esto de la pandemia tienen todos los protocolos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.