Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 27 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Gobernador pide ser mediador entre el Gobierno y la USO en Barrancabermeja, para evitar desabastecimiento de combustible

Y es que estos manifestantes no permiten el ingreso de personal y vehículos a las instalaciones ubicadas en el puerto petrolero, lo que complica el normal funcionamiento y producción de crudo del lugar.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que trabajadores del sector petrolero se declararan en asamblea permanente en la puerta de la Refinería de Ecopetrol de Barrancabermeja, las autoridades se manifestaron al respecto.

Y es que estos manifestantes no permiten el ingreso de personal y vehículos a las instalaciones ubicadas en el puerto petrolero, lo que complica el normal funcionamiento y producción de crudo del lugar.

Una de las peticiones a Ecopetrol es que se pronuncie sobre una posible vacunación a empleados y comunidad donde tienen jurisdicción sus proyectos.

Ante esto, la compañía petrolera rechazó la obstrucción a las vías públicas de acceso, asegurando que ´´la situación pone en riesgo el abastecimiento normal de combustibles derivados del petróleo, vulnera el derecho al trabajo e impide la libre movilización de los trabajadores y de las familias que residen en las instalaciones de la refinería”.

Añade que “la refinación de hidrocarburos en Colombia es una actividad de utilidad pública y constituye un servicio esencial para la atención en salud y el transporte de pasajeros. Su suspensión pone en riesgo derechos fundamentales”.

Actualmente la carga de la refinería de Barrancabermeja se mantiene en más de 200 mil barriles por día, con entregas normales en combustibles de acuerdo con la demanda del interior del país.

Al respecto, a través de sus redes sociales, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que “le pido al Sr. Presidente Iván Duque, instalar cuanto antes la mesa de conversaciones con la Unión Sindical Obrera. Me pongo a disposición del Gobierno Nacional y la USO para buscar acuerdos entre las partes, y evitar un mayor traumatismo a nuestra región y país.

“El bloqueo de las vías de la refinería de Barrancabermeja pone en peligro el abastecimiento de gasolina y ACPM en todo el país, además de amenazar el empleo y las finanzas de la región. Hago un llamado al sindicato que lleva más de 48 horas en paro a manifestarse sin generar afectaciones, y al Sr. alcalde Alfonso Eljach, a concertar para poner en orden la situación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad