miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Habrá ciclorruta en la comuna 7

Escuchar este artículo

Fueron más de 20 años los que debieron esperar los habitantes de la comuna Siete de Barrancabermeja para que la maquinaría de Infraestructura llegará a su sector, pero a juicio de los propios habitantes, la paciencia tuvo sus frutos.

Y es que esta semana funcionarios distritales recorrieron la zona para evaluar los avances de los trabajos de mantenimiento vial e hicieron anuncios importantes que se incorporan a esta obra.

Según explicó el propio alcalde Alfonso Eljach, hay un avance del 35% por ciento en la recuperación de la malla vial de la transversal 59, que comprende desde la escuela Fe y Alegría hasta la intersección de Pozo Siete.

“Toda esta intervención vial mejorará la calidad de vida de estos barrios, gracias a la gestión de los líderes de la zona. Es la primera ciclorruta que vamos a tener en la comuna Siete”, dijo el mandatario.

Infraestructura destacó que la vía recuperada tendrá dos ciclorrutas y contará con dos carriles vehiculares, sendero peatonal y la pavimentación en un área de 8 metros de ancho y 670 metros de largo.

Impacto en la zona

Acerca de la obra en la que se invierten más de $1.000 millones, líderes de esta sector del Puerto Petrolero advirtieron de la importancia de los trabajos, sobre todo para la calidad de vida de los habitantes.

“Hace 22 años fue la última vez que se intervino este corredor. Contentos por el impacto que genera tener esta vía en un 100% mejorada y el impacto que genera esta obra en las personas de la tercera edad. Aquí tenemos varias sedes educativas y por aquí pasan cuatro rutas de buses”, dijo Carlos Bernal, líder comunitario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.