lunes, 12 abril 2021
sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Inició vacunación contra el COVID en el Magdalena Medio

Ayer se dio luz verde a la vacunación contra el COVID-19 en el Magdalena Medio y fue el municipio de Yondó el que dio el primer paso. 66 vacunas llegaron a este municipio y se espera que el martes Barrancabermeja empiece el proceso.
Escuchar este artículo

Yondó se convirtió ayer en el primer municipio de la región del Magdalena Medio en empezar con el plan de vacunación contra el COVID-19. Según explicó el primer mandatario de dicha localidad antioqueña, Fabián Echavarría, fue un lote de más de 60 biológicos el que hizo escala en su territorio para de esta manera empezar de inmediato con su aplicación.

La auxiliar de enfermería Nohra Moreno Gómez, quien presta sus servicios en el Hospital Héctor Abad Gómez, se convirtió en la primera profesional del área de la salud en ser inmunizada, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud de Antioquia, que envió el listado ya priorizado y verificado en Mi Vacuna.

“Con profunda esperanza y gran responsabilidad institucional dimos inicio a la implementación del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Esta primera entrega estará constituida por 66 dosis, las cuales se van a priorizar según los lineamientos del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental en el personal médico de la primera línea de atención y los adultos mayores de 80 años”, dijo Echavarría.

A su vez, desde la Secretaría de Salud invitaron a los yondosinos a no bajar la guardia frente al coronavirus y por el contrario, mantener las medidas de bioseguridad activas.

Otro de los municipios de la zona que se prepara para adelantar el plan de vacunación es Barrancabermeja, sin embargo, las autoridades explicaron que solo hasta el martes empezaría.

Cómo va Barrancabermeja
Según explicó ayer la Alcaldía de Barrancabermeja, el martes en la mañana iniciará la aplicación de las primeras 1.287 vacunas contra el COVID-19.
“Se aplicarán 975 a profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de atención de la emergencia sanitaria, y 312 al talento humano de apoyo asistencial en las áreas de aseo, vigilancia, alimentación y servicios generales en las zonas de atención COVID”.
El Distrito aclaró que en este primer lote de vacunas solo alcanzará para la mitad de los profesionales de la salud.
“Estas vacunas que corresponden al 52% del total de la población profesional en salud y de apoyo de primera línea, se aplicarán en tres puntos habilitados con dos equipos de vacunadores cada uno, ubicados en el Hospital Regional del Magdalena Medio, la Policlínica de Ecopetrol y la Clínica Magdalena”.
Finalmente, desde la Alcaldía precisaron que “se espera que la próxima semana se asignen nuevas dosis de vacunas para completar los profesionales de primera línea y apoyo asistencial, que para la fecha según el Sistema Integrado de Información para la Protección Social son 2.465 personas. 1.706 profesionales de la salud y 759 de apoyo asistencial”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también