miércoles, 17 agosto 2022
jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 AM

Instalan 32 cámaras de seguridad en colegios del ‘Puerto Petrolero’

La instalación de cámaras de seguridad en colegios de Barrancabermeja hace parte de los compromisos adquiridos por la Administración Distrital con los personeros estudiantiles.

Con el fin de mejorar la seguridad en entornos escolares, fueron instaladas 32 cámaras de seguridad en ocho colegios públicos de Barrancabermeja, cuatro en cada plantel educativo, que cuentan con sistema de monitoreo y circuito cerrado de televisión. La apuesta hace parte de los acuerdos que, previamente, el gobierno local había adquirido con los personeros estudiantiles.

“Es un convenio con la Federación Colombiana de Municipios para instalar, en principio de a cuatro cámaras de vigilancia y seguridad en las afueras de los colegios públicos con circuito cerrado de televisión, que apoyarán el trabajo de los vigilantes y de las autoridades, porque estas empresas privadas encargadas de la seguridad en los colegios tienen un enlace directo con la Policía Nacional. El fin es hacer seguimiento, monitoreo y reducir o minimizar los riesgos de comisión de delitos a las afueras de los colegios”, explicó Yimmi Picón, subsecretario de seguridad ciudadana de Barrancabermeja.

El funcionario explicó que además de ello, se iluminaron entornos escolares que habían sido caracterizados como puntos críticos, “se ha generado un avance importante en iluminación de 21 escenarios de entornos seguros escolares en el que más de 600 luminarias modernizan y repotencian los espacios para que se mejore la percepción de seguridad, pero también para que los estudiantes puedan hacer uso de los espacios de manera correcta”, dijo.

El monitoreo con las cámaras de seguridad irá de la mano de la vigilancia de uniformados de la Policía alrededor de los entornos escolares.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también