domingo, 18 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Intenso trabajo para reforzar la capacidad hospitalaria

Nuevos equipos fueron entregados esta semana al área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta en el Distrito, donde 40 pacientes continúan hospitalizados por COVID-19.
Escuchar este artículo

Las nuevas disposiciones en materia de reapertura económica en Barrancabermeja van a la par con el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria.

Y es que mientras desempolvan locales los últimos sectores en la lista de elegidos para el retorno a las actividades (gimnasios y restaurantes), las autoridades informaron acerca de la entrega de dotación al Hospital Regional del Magdalena Medio, para continuar haciendo frente a la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus.

“Recibimos más dotación para las unidades de cuidado intensivo en Barrancabermeja, gracias a las gestiones que hicimos ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta vez se entregaron ocho monitores de signos vitales que complementarán las UCI del Hospital Regional del Magdalena Medio, permitiendo mayor cobertura de atención a los pacientes”, señaló el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

El funcionario aclaró que este centro asistencial pasa de esta manera, de 12 a 23 Unidades de Cuidado Intensivo. Los nuevos equipos estarán ubicados en el cuarto piso del HRMM, a cargo de la IPS Salud Vital.

Por su parte, Aldemar Riascos, coordinador UCI del Hospital Regional, destacó el trabajo que se ha venido haciendo y dijo que se debe seguir firme con el autocuidado.

“Hemos venido trabajando fuerte en expansión. Tenemos 12 camas solo para COVID-19, y aunque no es una cantidad suficientes seguimos en la lucha con las demás IPS de Barrancabermeja.

Porque se hayan levantado ciertas restricciones no quiere decir que ya todo haya pasado. Hay que seguir con el principio de cuidarnos”, dijo el profesional médico.

En Barrancabermeja aún se mantiene la medida de pico y cédula, par e impar, la cual rige hasta final de mes.

Casos activos

El más reciente reporte de COVID-19 en Barrancabermeja muestra un total de 1.271 casos activos en la ciudad.

No obstante, el número de recuperados hasta el martes era ampliamente superior, de hecho, son 3.251 personas las que le han ganado la batalla a la enfermedad en el Puerto Petrolero.

Entretanto, los pacientes que han fallecido con diagnóstico de COVID-19 en Barrancabermeja ya son 142.

Finalmente, se conoció que 40 personas continúan hospitalizadas a causa del coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.