martes, 15 junio 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Lluvias generan primeros deslizamientos en la comuna Tres

Las autoridades se vieron en la obligación de evacuar tres viviendas, dado que persiste el riesgo en la zona.
Escuchar este artículo

La temporada de lluvias en Barrancabermeja ya empieza a generar estragos, específicamente en algunos barrios de las comuna Tres.

De hecho, en las últimas horas varias familias debieron ser reubicadas, ante deslizamientos de tierra que provocaron daños en sus viviendas.

Según explicaron fuentes distritales, el caso se registró en el barrio La Gran Vía, dónde colapsó un muro perteneciente a una empresa privada y afectó tres casas, no obstante, no hubo personas lesionadas.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y el Desastre visitó la zona afectada y entregó un reporte preliminar en el cual indicó que se procedió a la evacuación de las viviendas, dado el riesgo en que quedaron los inmuebles y al hecho de que la lluvia se viene dando de manera diaria.

Asimismo, se conoció que hubo un primer encuentro con representantes de la empresa responsable del muro que colapsó para llegar a algún acuerdo que beneficie a los afectados.

“Se está mirando con la empresa la situación para revisar el área que se encuentra inestable a fin de adelantar obras de mitigación.

Multinsa está haciendo la intervención desde el interior de su compañía, la idea es que hoy esa pared que cayó encima de las viviendas sea removida para poder determinar qué obra de intervención se va hacer”, indicaron voceros de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

Finalmente, señalaron que el CGR estará como garante entre la empresa y los afectados para conocer cómo será el proceso de reparación de los inmuebles que resultaron afectado.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja fue claro en que el riesgo en la zona es latente y pidieron a las personas que tuvieron que ser reubicadas a que se mantengan alejadas del sector,

“Se atendió dicho incidente por la caída de una pared, que es provocada por un alud de tierra en la comuna Tres. Se acordonó el área y se recomendó sus ocupantes desalojarlas debido a que el riesgo continúa”, señalaron. Bomberos recordó las líneas 119 y 6020748 para cualquier eventualidad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también