Publicidad

santander/barrancabermeja
Miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 PM

Muerte de dos pacientes en el Puerto no fue por dengue

Pese a que se descartó que el dengue haya sido la causa de muerte, aún no está claro que provocó que dos pacientes de la comuna Tres, con síntomas similares, perdieran la vida hace una semana. Esperan dictamen.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Archivo/VANGUARDIA

Quedó descartado por las autoridades de salud de Barrancabermeja, que el dengue haya sido la causa de la muerte de dos pacientes que la semana pasada experimentaron evidentes síntomas similares a los que produce esta enfermedad.

No obstante, en declaraciones entregadas por el Secretario de Salud Local no se confirma aún a qué obedeció la muerte de las dos personas, que de manera coincidencial vivían en la misma comuna y tuvieron síntomas muy parecidos, como cuadro febril de varios días.

“Queremos informar a la comunidad y en especial a la comuna Tres de Barrancabermeja que las pruebas de dengue para los dos casos de las personas que fallecieron la semana pasada están descartadas.

Podemos decir con total certeza que las muertes no se produjeron por esta enfermedad y en este momento, ante el descarte de esta causa de muerte estamos esperando el resultado de la necropsia médico-científica de estas dos personas a efectos de determinar específicamente la causa y mecanismo de muerte en estos casos”, dijo el secretario de Salud, Luis Fernando Castro.

Por último, el funcionario dijo que “esperamos encontrar y establecer si existe una correlación en los dos casos y determinar si se trata de una enfermedad diferente. Estamos pendientes que los médicos patólogos tengan celeridad en informarnos de qué murieron estos dos ciudadanos”.

Encontraron criaderos

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Salud, pese a la preocupación que se generó a raíz de las sospechas por los casos de dengue grave, la comunidad no aplica correctivos para eliminar los criaderos de sus casas.

“Se realizó todo el barrido y la fumigación respectiva que incluso pidió la comunidad, pero lo cierto es que se encontró en muchas viviendas la presencia de larvas, que si no se interviene nos puede llevar a una epidemia de dengue”, explicaron funcionarios de la SLS.

Según datos de la Gobernación de Santander, hasta la primera semana de enero iban registrados 582 casos en el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad