Publicidad

Barrancabermeja
Martes 16 de marzo de 2021 - 12:00 PM

No vamos a dejar elefantes blancos, afirmó Gobernador

Luego de más de 60 meses y una inversión superior a los 16 mil millones, el Parque del Agua más parecía un espejismo para las familias barranqueñas que anhelan tener un nuevo lugar de esparcimiento. Muy pronto se inauguraría.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

Más de 60 meses después de que la Gobernación hubiera iniciado las obras del Parque del Agua en Barrancabermeja, el mandatario departamental Mauricio Aguilar visitó la ciudad para inspeccionar las primeras pruebas de llenado de la piscina de olas, principal atractivo del lugar.

“Las obras hay que concluirlas, construir sobre lo construido. Esto lo hacemos para que en un corto tiempo nuestra comunidad las pueda disfrutar”, aseguró el Gobernador.

Y es que fue, precisamente, su hermano, el exgobernador Richard Aguilar Villa, quien licitó y dio inicio a estas obras en noviembre de 2015.

“Esperamos el 26 de abril (día del aniversario de Barrancabermeja) venir aquí a apreciar el llenado de la piscina y que en un corto tiempo estemos inaugurándola. Esta obra la salvamos y hoy le estamos dando un parte de tranquilidad a la comunidad”, acotó Aguilar.

¿Inauguración en junio?

El alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, dijo que la expectativa es recibir el Parque del Agua por parte de la Gobernación de Santander en junio de este año.

“Cada 8 días el equipo de la Secretaría de Infraestructura viene y supervisa y así nos toca para que las obras se cumplan”, indicó el mandatario.

Además, comentó que desde el Gobierno Departamental se gestó un proceso jurídico para dar continuidad a las obras, que se sumó al acompañamiento técnico que ha hecho el Distrito para este mismo fin.

Cabe recordar que el contrato se firmó en agosto de 2015, por una suma superior a los $12 mil millones.

Siete meses después, en marzo de 2016, fue suspendida por falta de recursos debido a inconvenientes con los diseños y mayores cantidades de obra.

A raíz de eso, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander aprobaron una adición por $3.500 millones, para que la firma contratista retomara labores, luego de casi $16 mil millones invertidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sonia Luz Suárez Salazar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad