Publicidad

santander/barrancabermeja
Domingo 06 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Pescado sí hay Inesperada subienda en el muelle de Barrancabermeja

Pescadores aseguran que debido a una inesperada subienda, hay buena oferta y variedad de peces en el sector del Muelle en Barrancabermeja.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Grande, bonito y barato”, así ofrecen decenas de pescadores y vendedores la variedad de peces que abundan por estos días a la orilla del río Magdalena. El Bocachico, la doncella y el bagre, entre otros, son comercializados en el sector del Muelle de Barrancabermeja a decenas de curiosos y amantes de los frutos del río que llegan a la zona.

“Ya empezaron a llegar canoas llenas y entre más pescado llegue, más barato se va a poner el producto. Hay subienda, no la esperábamos, pero acá estamos con mucho pescado, lo que nos ayuda para esta época porque veníamos de varias semanas con poco producto”, dijo Albeiro Aguilar, pescador.

La subienda, que pescadores esperaban para el mes de diciembre, se adelantó, por lo que en los últimos días se consigue el bocachico desde los $1.500.

“Para ésta época no esperábamos esta subienda, sino para el otro mes de diciembre, pero esta se nos adelantó y acá ya la gente puede conseguir este producto tan anhelado en las casas a un buen precio. Lo más barato es el bocachico, que lo consiguen desde $1.500 o quince por $20.000”, dijo Luis González, comerciante.

Ante la abundancia, comerciantes invitan a la comunidad a que se acerque y se abastezca de los frutos del río. “Nosotros queremos que toda la comunidad de Barrancabermeja se acerque y venga acá al muelle que hay buen pescado, que nos apoyen y compren el producto recién salido del río, acá llegan en las canoas y de una ahí se venden, es pescado de buena calidad”, dijo el comerciante.

Los amantes del pescado son los más felices y aprovechan la época para abstenerse del producto. “Está barato, está bonito, apenas escuchamos que había buen pescado vinimos a comprar porque la verdad era que estaba caro antes, llevamos bastante y lo que hacemos es guardar en el congelador”, dijo Martha Galindo, compradora.

Entre los $1.000 y $3.000 está siendo comercializado el bocachico en el municipio de Puerto Wilches, en donde pescadores también reportaron una subienda de peces.

“Tenemos gran variedad de pescado, estamos aprovechando esta subienda, los pescadores hemos sido golpeados con la escasez del producto y cuando llegan estas épocas, pues nos beneficia a todos, a la comunidad porque va encontrar el producto a un precio más económico y a nosotros porque obviamente tenemos producto para vender y llevar nuestro sustento a las casas“, dijo un pescador.

Según el reporte de los pescadores, el fenómeno se registra en varios pueblos ribereños.

La subienda se registra en Barrancabermeja, Puerto Wilches y otros pueblos ribereños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Lesly Cifuentes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad