domingo, 29 noviembre 2020
sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Platos típicos de Barrancabermeja serán los reyes este fin de semana

Dos parques de la comuna Uno serán habilitados para la realización de la Distriferia Gastronómica. Habrá pescado, sancocho, bollos e incluso dulces.
Escuchar este artículo

Lo mejor de la gastronomía del Magdalena Medio se toma este fin de semana dos de los sitios más representativos ubicados en el corazón de Barrancabermeja.

Serán los parques a la Vida e Infantil los que recibirán a los más exigentes paladares en un festival hecho no solo para levantar los ánimos de los comensales, sino para sacar a flote una economía que apenas empieza a mostrar buenos aires.

Asimismo, los tradicionales festivales de Dulce y el Bollo tendrán participación allí, para crear una combinación perfecta con el sancocho de bagre ahumado, sancocho de gallina, arroz de pescado, viuda de doncella, por nombrar algunos de los platos que estarán presentes.

“Tendremos dulces, bollos, sancochos, pescados y todo para el paladar de los barranqueños. Los invito a que apoyemos a estos empresarios que hoy están tratando de salir de esta crisis, unidos saldremos adelante”, dijo La Chiqui Santiago, secretaria de Desarrollo.

Algunos de los representantes de la cocina local y regional, como Mery Martínez, La Chori Agámez, El Tortugo, Lo Rico de Nando, Fogones al Parque, entre otros, entregarán lo mejor a los porteños.

“Vayan y disfruten de estos manjares que hacemos los barranqueños. En nuestro caso tenemos bollo de mazorca, el bollo limpio, el bollo de yuca”, dijo Nando Vásquez, integrante del Festival del Bollo.

Vale la pena recordar que las medidas de bioseguridad estarán presentes para la realización de este evento. También se ofrecerá el servicio a domicilio para que nadie se quede sin probar los platos típicos.

“La idea es que participen y nos puedan comprar los dulces que hacemos con mucho amor para la comunidad”, señaló Doris Isabel Padilla, representante del Festival del Dulce.

‘Tortugo’ levantamuertos
Ulfran Zambrano, conocido popularmente como ‘Tortugo’, será uno de los personajes que estará presente en la Feria Gastronómica. Él aprovechó para invitar a los porteños a disfrutar de su plato estrella.
“Les tendremos estos dos días el ‘Sancocho Levantamuertos’, que es un sancocho de cabeza de bagre ahumada y otros platos que no se pueden perder”.
Los manteles se pondrán desde las 10:00 de la mañana, cada uno de los días.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.