lunes, 30 noviembre 2020
sábado 03 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Por el mes de octubre se mantendrá vigente el pico y cédula en el Puerto

Escuchar este artículo

La Alcaldía de Barrancabermeja determinó que el pico y cédula par e impar, que aplica para realizar abastecimiento, comercio al por mayor y al detal y transacciones bancarias, se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de octubre.

La decisión se tomó en vista de que aún el número de casos sigue siendo alto en la ciudad, más allá de que se ha notado una ligera desaceleración en los contagios, así como en el impacto de las muertes.

Entretanto, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, señaló que es importante destacar la manera como el Distrito logró robustecer el sistema de salud.

“Del total de casos registrados el 78% está recuperado, mientras que el 22% activo son 1.102 pacientes. El número de personas en UCI es del 0,4%”, indicó el funcionario.

Asimismo, se refirió al trabajo que adelanta el equipo PRASS en el Distrito. “Hemos hecho ya casi 22.000 pruebas de tipo PCR para el diagnóstico de COVID-19”, dijo Castro. Actualmente el trabajo avanza en la comuna Dos.

Los casos
Esta semana el número de casos de COVID-19 en Barrancabermeja ha tenido una ligera desaceleración, no obstante, de acuerdo con el último reporte continúan activos 1.102 pacientes.
En Barrancabermeja han sido notificados en los seis últimos meses 6.008 pacientes contagiados con el coronavirus.
Cabe señalar que aún existen 27 personas internadas en UCI a causa de la enfermedad, mientras que 185 han muerto.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.