jueves, 11 agosto 2022
domingo 17 de julio de 2022 - 12:00 AM

Puerto Wilches estrenó el Estadio Municipal

El nuevo escenario deportivo cuenta con gramilla natural, iluminación, camerinos y graderías con silletería para cerca de mil personas.

Toda una fiesta terminó siendo la inauguración del Estadio Municipal de Fútbol Guillermo Passos Lascarro del municipio de Puerto Wilches, Santander. El escenario deportivo que ayer abrió sus puertas a los deportistas de esta localidad del Magdalena Medio santandereano, cuenta con gramilla natural, iluminación, camerinos y graderías con silletería para aproximadamente mil espectadores.

Con el pitazo inicial, los encargados de rodar el balón por primera vez en el escenario fueron los jugadores del Atlético Bucaramanga quienes se enfrentaron a la selección de Puerto Wilches.

El alcalde de la localidad, Jairo Toquica resaltó en la entrega de la obra, la importancia de consolidar escenarios para el goce de los wilchenses, especialmente para la población joven, “Esto se debe a recursos de regalías que desde 2016 luchamos para que se pudieran liberar porque teníamos unas restricciones, se dio la idea, se empezó a proyectar, en pandemia tuvimos unas situaciones complejas para poder terminar el escenario que pudimos solventar y que nos permiten hoy poner a disposición de la gente esta obra, sobre todo vincular a la población joven que tanto lo requiere”, dijo el mandatario.

Así mismo, aseguró que desde ya se empieza a proyectar el escenario para que sea el epicentro de torneos regionales y nacionales, “ya estamos coordinando para hacer eventos nacionales, ya estamos participando en el torneo nacional de fútbol de sub 15, 16 y 17, el cual traerá afluencia de gente, lo que nos va a permitir también avanzar en la reactivación económica, al turismo y que se muestre otra cara de Puerto Wilches a través de esta cancha”, dijo el alcalde.

Las obras que fueron iniciadas en el año 2019, bajo el mandato del exalcalde José Elías Muñoz y continuaron en el gobierno actual, tuvieron una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

En homenaje a
Guillermo Passos Lascarro
El nuevo estadio de Puerto Wilches lleva el nombre de Guillermo Passos Lascarro, un personaje querido en esa localidad y municipios aledaños, recordado por su don de servicio y amor al deporte. Su hija recibió con gratitud el hecho de que el escenario deportivo lleve el nombre de su padre y con él, se mantenga viva la memoria y el legado de quien entregó años a la lucha social y al deporte.
“Es un merecido reconocimiento a mi padre, él fue una persona que se dio para el pueblo, con mucho amor por el deporte, por el fútbol en especial, por la educación, por lucha social porque también fue una personas dada a la comunidad, amaba este pueblo y vinculaba a todos los escenarios deportivos a los jóvenes en su época, es un reconocimiento que él se ganó”, dijo Érika Johana Mattos López, hija del fallecido líder.
Passos Lascarro fue dirigente sindical y presidente de la Unión Sindical Obrera -USO- en Cantagallo, profesor de la Escuela Sindical del municipio, entrenador de fútbol y director técnico de varias selecciones a nivel departamental.
El líder fue asesinado el 8 de julio de 1989 en una droguería, cerca al muelle de Puerto Wilches.
Alegría entre los ‘Wilchenses’
“Es algo nunca visto en nuestro municipio, estamos contentos con esto porque es un nuevo espacio para los jóvenes y para la gente que viene de afuera, y un atractivo para que quienes sean amantes de este deporte puedan venir también a disfrutar en familia”, Wilfredo Palencia Patiño
“Quedó muy bonita esta obra que es importante para la juventud, porque eso ayuda a evitar el vicio, robo y ladrones y para que los ‘pelados’ se dediquen al deporte y la cultura en lugar de cosas malas, nosotros como habitantes esperamos por muchos años poder tener un escenario que nuestros jóvenes puedan usar y que también puede ser de uso para campeonatos regionales y atraer a personas de otros municipios”, dijo Doralba Pérez.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también