Toda una fiesta terminó siendo la inauguración del Estadio Municipal de Fútbol Guillermo Passos Lascarro del municipio de Puerto Wilches, Santander. El escenario deportivo que ayer abrió sus puertas a los deportistas de esta localidad del Magdalena Medio santandereano, cuenta con gramilla natural, iluminación, camerinos y graderías con silletería para aproximadamente mil espectadores.
Con el pitazo inicial, los encargados de rodar el balón por primera vez en el escenario fueron los jugadores del Atlético Bucaramanga quienes se enfrentaron a la selección de Puerto Wilches.
El alcalde de la localidad, Jairo Toquica resaltó en la entrega de la obra, la importancia de consolidar escenarios para el goce de los wilchenses, especialmente para la población joven, “Esto se debe a recursos de regalías que desde 2016 luchamos para que se pudieran liberar porque teníamos unas restricciones, se dio la idea, se empezó a proyectar, en pandemia tuvimos unas situaciones complejas para poder terminar el escenario que pudimos solventar y que nos permiten hoy poner a disposición de la gente esta obra, sobre todo vincular a la población joven que tanto lo requiere”, dijo el mandatario.
Así mismo, aseguró que desde ya se empieza a proyectar el escenario para que sea el epicentro de torneos regionales y nacionales, “ya estamos coordinando para hacer eventos nacionales, ya estamos participando en el torneo nacional de fútbol de sub 15, 16 y 17, el cual traerá afluencia de gente, lo que nos va a permitir también avanzar en la reactivación económica, al turismo y que se muestre otra cara de Puerto Wilches a través de esta cancha”, dijo el alcalde.
Las obras que fueron iniciadas en el año 2019, bajo el mandato del exalcalde José Elías Muñoz y continuaron en el gobierno actual, tuvieron una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.