domingo, 13 junio 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Refuerzan proyectos para excombatientes

Escuchar este artículo

Una reunión para fortalecer el trabajo en materia de gestión de proyectos con excombatientes en Barrancabermeja tuvo lugar en días pasados, lo que permitirá garantizar el éxito de la iniciativa.

Según explicaron fuentes de la oficina de Paz y Convivencia del Distrito, las nuevas alternativas económicas con este sector de la población harán que su economía y la de sus familias tenga bases sólidas, lo cual refuerza los lazos de paz que se tejen en la región.

Fue así como 30 excombatientes participaron en la socialización de proyectos productivos, que de la mano con la Oficina de Paz y Convivencia y el Forcap los acercan a su propia transformación.

“Hay que generar un espacio en el cual podamos darle una solución definitiva de prosperidad y productividad a estas personas, tanto de población vulnerable, como en excombatientes y actores del conflicto armado.

La paz y la convivencia no solo se logra con palabras sino con acciones y de ahí salen los proyectos productivos que van encaminados a tener propuestas sostenibles y productivas en el tiempo”, explicó días atrás Alex Pacheco, formulador del proyecto.

Por su parte, Yimmy Picón, Asesor Paz y Convivencia, indicó que en este proceso se generan acercamientos importantes.

“Ocupándonos con emprendimiento que reduzcan las brechas de desigualdad podemos acceder a reducir las condiciones que invitan a la sociedad a utilizar los mecanismos de violencia para conseguir sus cosas”, puntualizó.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también