jueves, 11 agosto 2022
miércoles 29 de junio de 2022 - 12:00 AM

Se acaba plazo para inscribirse en el programa “Becas que cambian vidas”

Mañana jueves 30 de junio se cierra el plazo de inscripciones en el programa “Becas que cambian vidas”, impulsado por la alcaldía de Barrancabermeja. Camilo Díaz, coordinador del programa informó que hasta el momento hay una gran acogida por parte de los barranqueños que desean acceder por vez primera a esta oportunidad, que permite a personas de escasos recursos adelantar estudios técnicos, tecnológicos o de pregrado.

“Ha sido de bastante interés para la comunidad y hemos recibido gran cantidad de solicitudes; además de ellos hemos tenido gran afluencia de público en nuestra oficina de Becas en donde se despejan las dudas de las personas interesadas”, explicó el funcionario.

El trámite de inscripción se puede adelantar única y exclusivamente a través de la página web de la Alcaldía de Barrancabermeja, “es importante que la gente sepa que hay que cumplir unos requisitos, pero el más importante tiene que ver con el Sisbén, porque este es el único documento que nos muestra el nivel socioeconómico de cada personas, lo debe tener en la metodología IV hasta la categoría C18, de resto, son documentos sencillos que pueden revisar el listado en la página de la Alcaldía”, dijo.

Paralelamente, se mantiene abierta la convocatoria para quienes ya gozan de este beneficio y desean renovar su beca, “para quienes ya están en el programa y desean renovar aún se mantiene el proceso porque éste va de acuerdo al calendario de cada universidad aliada”.

Del Programa

El programa “Becas que cambian vidas” es impulsado por la alcaldía de Barrancabermeja para otorgar facilidades de estudio a personas con recursos insuficientes para acceder a la educación técnica, tecnológica y de pregrado.

“Va enfocado a quienes están dentro de la población con recursos no suficientes para estudiar, por eso verificamos el tema del Sisbén; brindamos esa oportunidad, en algunas instituciones con matrícula cero y en otras cubrimos un porcentaje en el que el beneficiado termina pagando por semestre, entre 200 o 300 mil pesos, dependiendo de la Institución”, dijo el Coordinador del programa.

Hasta el momento cerca de 11 mil becas se han otorgado en el marco de este programa, que pretende mantenerse hasta el final del actual gobierno.

“Desde el 2020 hasta la fecha hemos entregado un número importante de becas a barranqueños que han tomado la decisión de estudiar. Tenemos una inversión mayor a los 13 mil millones de pesos, tenemos una apuesta de mantener el beneficio a estas personas hasta que acabe este gobierno y hemos ido más allá y estamos implementando el tema de posgrados y hemos entregado unos beneficios meritorios y recientemente hicimos la entrega de cien becas de posgrado, 80 especializaciones y 20 maestrías”, expresó el funcionario.

En la presente convocatoria se espera beneficiar a cerca de 3 mil personas, entre estudiantes nuevos y activos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también