La comunidad del barrio Olaya Herrera de Barrancabermeja dejó en evidencia a dos ciudadanos que vivían en el sector y que antes de mudarse sacaron a un perro hasta el sendero peatonal del Puente del caño Las Lavanderas, lo ataron con una cadena a una baranda y lo dejaron abandonado bajo el inclemente sol; sin agua y sin comida.
“Esto es indignante, nos dimos cuenta que el perrito estaba amarrado con una cadena ahí frente a las barandas del parque, ese día estaba haciendo mucho sol y ellos lo habían dejado amarrado, sin comida y sin agua. Es un caso terrible que uno no entiende como tienen corazón para dejar a un animalito en esas condiciones”, dijo Luis Peralta, vecino del sector.
Tras revisar las cámaras de seguridad, los ciudadanos pudieron evidenciar que las personas que cometieron el grave caso de abandono animal, lo dejaron antes de mudarse de la zona, “ellos organizaron el trasteo porque ahí en los videos vemos cómo tienen toda las cosas montadas en el camión, pero no se llevaron la mascota y lo que hicieron fue dejarla en esas condiciones”, relató el ciudadano.
La Junta Protectora de Animales quien realizó el rescate, informó que el canino presenta deshidratación e indicios de desnutrición, “hay indignación total por parte de la comunidad por este hecho tan repudiable, son personas que no tienen corazón. Producto del abandono, el animal estaba en muy mal estado porque presentó deshidratación y lo hallamos con evidentes problemas de alimentación, ese día la temperatura estaba bastante alta y esa familia lo dejó sin agua y sin comida”, dijo Janeth Ojeda Bayter, representante de la entidad.
Tras el rescate, los mismos vecinos acogieron temporalmente al perro mientras se recupera y se ubica en un nuevo hogar, “él en estos momentos está en un hogar de paso, gracias a un vecino que lo tiene a su cuidado mientras encontramos quién lo adopte; pero primero estamos tratando de rehabilitarlo y recuperarlo porque las condiciones en que se encuentra no son las mejores”, dijo.