miércoles, 25 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Vacunación también será ‘puerta a puerta’

Escuchar este artículo

Una estrategia particular para fortalecer el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) será aplicada desde esta semana en Barrancabermeja, según explicó la Secretaría de Salud.

La idea, según funcionarios de ese despacho, es poner al día el esquema de vacunación, que en muchos hogares fue desatendido por motivos relacionados con la pandemia.

El plan de choque para ampliar la cobertura de los esquemas de vacunación en el Puerto Petrolero será para todos por igual.

“Desde el día lunes estaremos en un casa a casa, en una estrategia estilo Prass para aplicar la vacunación en niños y adultos con todo el esquema del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, y recuperar los meses que por la pandemia del COVID-19 no se pudo cumplir en cuanto a esquemas de vacunación”, indicó Luis Fernando Castro, secretario Distrital de Salud.

Previo a la jornada se realizaron encuentros con representantes de las EPS e IPS del régimen contributivo y subsidiado de Barrancabermeja, para capacitar a los profesionales de la salud sobre el desarrollo del plan.

La invitación es para que comunidad que no cuente con el esquema de vacunación completo abra sus puertas y permita que los profesionales de la salud puedan aplicar el inmunológico cumpliendo así con la estrategia.

“Por favor, busquen los carnés de vacunación para presentar al equipo de profesionales los esquemas y revisar qué biológicos están pendientes para poder ser aplicados y cumplir con toda la estrategia que redundará en evitar que enfermedades que son prevenibles con el esquema de vacunación no nos vayan a afectar nuestra ciudad”, agregó Castro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.