martes, 07 diciembre 2021
miércoles 29 de septiembre de 2021 - 11:10 AM

Video: El extraño círculo negro en el cielo que asustó a Barrancabermeja

Un círculo negro que estuvo varios minutos deambulando por el cielo se robó la atención el pasado martes en Barrancabermeja. Las personas asombradas por lo que veían lanzaban hipótesis sobre lo que podría ser aquel extraño elemento.
Escuchar este artículo

Extraterrestres? ¿Contaminación? ¿Un show de efectos? No hay nada que temer. Luis Núñez, profesor titular de la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander, explicó lo sucedido.

Al respecto, el Director del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales, señaló que simplemente se trata de un efecto de algún proceso de combustión, al parecer en una fábrica o incluso en una embarcación que pudiese estar navegando en el río Magdalena. "Salió ese anillo, muy parecido a cuando algunos fuman y logran hacer esa figura".

Lea también: ¿Un OVNI? ¿Un meteorito? Conozca realmente qué surcó el cielo de Santander.

Pero, ¿por qué se mantuvo en el cielo tanto tiempo?

El experto aseguró que el fenómeno ocurrió gracias a las condiciones meteorológicas que había en el preciso momento. "Todo se registró gracias al clima. Había mucha humedad, que hizo que no se diluyera el aro de humo negro y se conservara durante más tiempo de lo habitual. No hubo viento que lo destruyera y el cielo nublado permitió que contrastara mucho más... Se confabularon las condiciones".

De acuerdo con Núñez, esta situación tampoco es señal de que existiese más contaminación de lo habitual.

A estos anillos de humo se les conoce como vórtice.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también