lunes, 23 mayo 2022
martes 25 de enero de 2022 - 12:00 AM

Vuelven los atentados a la industria petrolera en Barrancabermeja

En los últimos cuatro meses, es el cuarto atentado que se comete contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja. El medio ambiente, la gran víctima de estos hechos violentos.

Dos nuevos atentados contra la industria petrolera se suman a la ya crítica situación en materia de seguridad que ha vivido en los últimos meses el Puerto Petrolero.

En la noche del domingo, se registraron dos atentados, uno en una línea de agua crudo y otro en una línea de agua, pertenecientes al campo La Cira - Infantas, en inmediaciones del Museo del Petróleo, en el corregimiento El Centro.

El reporte de Ecopetrol da cuenta que “a las 7:45 p.m. se registraron dos detonaciones en un área cercana a la Estación 3A. El primer evento causó daño en la línea de transferencia de agua-crudo ocasionando derrame de producto y el segundo evento se registró en la línea que va desde la Planta de Inyección de Agua, PIA 3, hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5. En este último se produjeron abolladuras en la tubería”.

Por fortuna, ninguna persona resultó herida en los hechos; sin embargo, como en los otros dos eventos registrados en septiembre y octubre de 2021, el mayor damnificado es el medio ambiente, según opinó el líder ambiental Óscar Sampayo.

“Condenamos los hechos, vemos que la presión que se pretende realizar con estos hechos es insignificante ante el impacto que esto genera en la naturaleza. Todas estas afectaciones tienen consecuencias irreparables, hacemos un llamado para que los responsables analicen lo que están haciendo”, dijo el integrante de la Corporación Regional Yariguíes.

Recompensa de $20 millones

Ante el hecho violento, integrantes de la Policía y el Ejército trabajaron de la mano con el personal de seguridad física de Ecopetrol para acordonar la zona y tomar las medidas pertinentes.

El coronel Alexánder Sánchez Acosta, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo que el personal Antiexplosivos de la Policía Nacional determinó que se usaron explosivos de bajo poder.

“Agradecemos cualquier información que nos puedan suministrar para esclarecer estos atentados y recordamos que hay una suma de $20 millones por el suministro de esta información”, indicó la autoridad.

Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach Manrique, fue enfático afirmó que ha convocado a la Fiscalía General de la Nación y a todos los organismos de seguridad con presencia en la ciudad.

“Vamos a revisar todas las investigaciones que hasta este momento se han dado sobre este tema. No volveremos a repetir la historia, somos una ciudad nueva, una ciudad del centenario que sale adelante”, agregó.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también