jueves, 15 abril 2021
viernes 26 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Wilchenses se sumergen en procesos culturales con millonario apoyo

Escuchar este artículo

La comunidad de Puerto Wilches, muy particularmente aquellos que se mueven en el ámbito cultural, tiene una razón para estar felices.

Y es que tras una larga lucha y después de muchas horas de trabajo comunitario lograron sacar adelante el proyecto de la Casa de la Cultura en 2019, y esta semana Ecopetrol lo dotó con $525 millones.

“Esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo y por fortuna nos llega en un buen momento y nos permite arrancar con los procesos culturales porque tenemos el material para hacerlo.

Realmente hay una connotación histórica, tardamos 30 años en tener este escenario en nuestro municipio y luego iniciamos la batalla por poder dotarla”, indicó Olimpo Piñeres Aguilar, asesor de Deporte y Cultura de Puerto Wilches.

Según agregó Piñeres, esta inversión permitirá empezar con los procesos. “Somos un territorio de mucho talento y esperamos aprovechar este espacio de la mejor manera”.

La estatal petrolera precisó que fueron 80 instrumentos musicales de viento, percusión y cuerda y más 25 atriles tipo orquesta los que hicieron parte de la dotación.

Además de un completo y variado vestuario, Ecopetrol también incluyó en esta entrega mobiliario y equipos tecnológicos como computadores y video beam para oficinas, biblioteca, salas y la dotación de la enfermería de la Casa de la Cultura con un completo botiquín de primeros auxilios.

“Para nuestros bailarines es un honor representar a nuestro municipio y saltar a los escenarios a nivel local, departamental y nacional será posible gracias al apoyo de estos procesos”, resaltó Aleida Saavedra Rocha, instructora de danza de Puerto Wilches.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también