Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Asignados recursos de Isagén para proyecto Socorro-Páramo

Una obra que la comunidad socorrana, tanto rural como urbana, ha estado esperando hace muchos años, será una realidad.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Dos mil personas que residen en la zona como propietarios, trabajadores, agricultores, así como 5 mil que están en constante tránsito, se beneficiarán del proyecto.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Fueron asignados los recursos de Isagén para el proyecto que promete pavimentar la vía que comunica a Socorro con El Páramo. Son más de 5 kilómetros que serán conducidos por la parte oriental del municipio. La buena noticia también va para los cafeteros, ya que el sector es un canal fluido de comerciantes y agricultores.

Charles Rojas Acosta, secretario de Gobierno, señaló que a través de la Gobernación de Santander, en cabeza de Didier Tavera Amado, y Administración Municipal, a cargo de Alfonso Lineros, se pavimentarán 5 kilómetros de una “importante arteria de movilización entre dos municipios”.

“Además -agregó- cabe resaltar el potencial desarrollo vial y de infraestructura que permite la conectividad y movilidad del sector rural y que apunta a fortalecer el corredor turístico de Socorro. Esto también posibilita la conección directa con otros municipios como Charalá, El Páramo, Ocamonte, entre otros, generando alternativas importantes de intercambios comerciales”.

El funcionario contó que la obra ya está adjudicada, a la espera de la estrategia de la interventoría: “En los próximos días estará el Gobernador visitando el municipio y poniendo la primera piedra para esta obra. Más de 5 mil millones de pesos para la Capital Comunera”.

Beneficios

La vía partirá desde la parte alta de Socorro en la zona oriental dirigiéndose a las veredas El Líbano, Alto de la Cruz, Alto de Chochos, parte de La Honda y Hoya de San José. 2 mil personas que residen en la zona como propietarios, trabajadores, agricultores, así como 5 mil que están en constante tránsito se beneficiarán del proyecto.

En temas de turismo, Rojas Acosta expresó que es el primer grano de arena sólido para la diversificación del turismo en Socorro: “Podemos ir más allá del turismo religioso e histórico. La gente podrá contar con experiencias agropecuarias, fincas temáticas y nuevos conceptos que se convertirán en motor indispensable de la economía local”.

Publicidad

Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.