Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Estudiante del Itis ganó concurso

Lincoln Dani Bravo Hernández resultó ganador de un concurso artístico organizado por Financiera Comultrasan, donde estudiantes de instituciones educativas a nivel departamental, enviaban sus dibujos con una temática en común: el calentamiento global.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de instituciones educativas a nivel departamental enviaban dibujos con una temática en común: el calentamiento global. Lincoln Bravo Hernández resultó ganador.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dibujo de Lincoln Bravo, ganador en concurso departamental de Financiera Comultrasan.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El joven que lleva pintando desde que tiene memoria cursa décimo grado en el Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García del Socorro y es un apasionado por la literatura, el teatro y por encima de todo, el dibujo: “Participé con una pintura que representa el estado del planeta a causa del calentamiento global. Mi propuesta la hice con un pensamiento reflexivo: el hombre tiene hambre, tiene sed, está enfermo. Pero tiene el mundo y la solución en sus manos. Eso demuestra el abuso que está haciendo el hombre frente a los recursos del planeta”.

El trabajo dirigido por el reconocido artista socorrano y docente Arcángel Castellanos resultó ganador luego de cientos de horas de trabajo, tanto dentro de la institución, como en otros espacios: “Le hicieron un reconocimiento y exaltaron su creatividad y talento. Un proceso que inició en horas de clase y con asesorías perfeccionamos su técnica”. Castellanos enfatizó en que el verdadero valor del arte radica en el mensaje que puede dar a la sociedad. Dijo que en la región una forma de acabar con el planeta radica en la tala y explotación de recursos para sembrar el forraje para el ganado.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.