Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Dos personas capturadas en los últimos días en Socorro

Dentro del Plan de Choque 100 Días Seguridad con Legalidad, “El que la hace la paga”, agentes de la Policía Nacional recuperaron varios objetos que habían sido hurtados.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA  LIBERAL
En flagrancia fue capturado un ciudadano de 25 años de edad, quien mediante atraco le había hurtado a otra persona de 33 años un frontal de reproducción de audio para vehículos y un equipo móvil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA  LIBERAL
En Simacota incautaron ochenta kilos de carne de res que eran comercializados de forma irregular, por no presentar ningún tipo de documentación sobre la procedencia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

En rueda de prensa el Comandante de Distrito de Policía Socorro, Jhon Cifuentes, relató varios hechos ocurridos en municipios de la Provincia Comunera, como dos capturas por hurto y el rescate de animales de la mano de la CAS. Así mismo, en Simacota ochenta kilos de carne fueron incautados por no tener la debida documentación.

Capturas por hurto

Mediante labores de patrullaje por parte de los uniformados, en días pasados en el sector del coliseo del barrio El Diamante se dio la captura en flagrancia de un sujeto de 25 años de edad, el cual mediante atraco le había sustraído a otra persona un frontal de reproducción de audio para vehículos y un equipo móvil: “Los efectivos policiales una vez conocieron el hecho delictivo identificaron al agresor a quien le hallaron, además de los elementos hurtados, el arma blanca tipo navaja con la cual el delincuente habría intimidado a su víctima. Los objetos recuperados, el arma incautada junto con las diligencias judiciales y el capturado, fueron entregados ante la respectiva autoridad”, relató el Capitán.

A su vez, en zona urbana de la capital comunera, la Policía Nacional capturó a una mujer de 27 años de edad por el delito de hurto, quien habría robado un equipo celular de alta gama a otra mujer de 49 años. Una vez los uniformados solicitaron registro hallaron dentro de sus pertenencias un equipo móvil. Por tal motivo adelantaron diligencias que fueron dejadas ante la autoridad judicial, junto con el equipo móvil recuperado y la capturada.

Sin documentación

“En Simacota, mediante labores de registro e identificación de personas y actividades de control a mataderos clandestinos, unidades de la estación de Policía lograron en la vereda La Llanita, la incautación de ochenta kilos de carne de res, que eran comercializados de forma irregular por un señor de 53 años de edad. El producto fue incautado por no presentar ningún tipo de documentación sobre la procedencia, así mismo, le fue impuesto el respectivo comparendo en atención al Código Nacional de Policía y Convivencia Art. 110 numeral 02”, relató Jhon Cifuentes.

En Hato

Unidades Especializadas del Distrito de Policía Socorro, Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, rescataron y recuperaron un oso perezoso, el cual estaba en cautiverio en una finca del sector rural de esta localidad: “Gracias a las constantes campañas y llamados de la Policía y la Corporación para evitar la caza y/o comercialización de estas especies, se logró la motivación de la poseedora del exótico animal, quien comprendiendo el riesgo de tener una especie como esta en su finca, además del daño a la especie, contactó a las autoridades para su entrega. Procedimos de inmediato a la recepción, protección y cuidado del animal”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.