Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

En el Siglo XXI el tema artístico tiene relevancia

Como parte del fortalecimiento lúdico y de las artes, el Colegio Siglo XXI incluye dentro de su proyecto educativo espacios como talleres de teatro y fotografía. La rectora Laura Marcela Salazar Serrano explicó que este tipo de actividades enriquecen el aprendizaje, especialmente en la materia español.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo de teatro recibió como premio 12 Smartphones y una pantalla para el colegio. La final se llevó a cabo sobre las tablas del Teatro Corfescu de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Tal es el caso que en los últimos días el grupo artístico de la institución ganó en un concurso departamental, entre 16 colegios, y tuvo como escenario final el Teatro Corfescu de Bucaramanga: “Nuestros chicos más grandes están en 8vo grado y lo lograron. Hicieron un montaje muy profesional con danza teatro que se llamó “El canto del fuego inconsolable”. Recibieron como premio 12 Smartphone, uno para cada uno, y una pantalla para el colegio”, contó la directiva.

Técnica

En la institución dedican un espacio y horas especiales a las técnicas de fotografía y teatro. Cualquier estudiante de la institución ya puede hablar de forma técnica sobre planos, ángulos y tomar fotos como un profesional: “Son espacios que enriquecen la formación de cualquier menor. Los resultados se ven y además es importante impulsarlos a que se formen en espacios distintos. Es bueno que desde temprana edad exploren sus pasiones y se identifiquen también con la parte artística”.

Cierre de año

El Colegio Siglo XXI cerrará el año con una muestra musical dedicada a la Navidad, además de llevar regalos a distintas familias de la Provincia Comunera, anchetas y regalos.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.