Publicidad

Comunera
Martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 PM

5.000 millones para transformar cancha en el Socorro

Uno de los cambios más importantes y que tal vez sentirán más los deportistas será la sustitución de la grama natural por sintética. Aún no se conoce la fecha de inicio de la obra.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Cortesía / VANGUARDIA

La cancha de fútbol de la Villa Olímpica del Socorro entrará en un proceso de transformación en donde se invertirán $5.000 millones.

El cambio del icónico escenario deportivo de la capital comunera será financiado en un 100% por el Ministerio del Deporte, indicó Álvaro Villalba, alcalde encargado del Socorro, durante la socialización del proyecto con algunos miembros de la comunidad.

Sin precisar la fecha de inicio de la obra, el mandatario explicó que las gestiones para concretar esta apuesta se venían haciendo desde hace varios meses ante el Gobierno Nacional.

Uno de los cambios más importantes y que tal vez sentirán más los deportistas será la sustitución de la grama natural por sintética. Sobre este tema, Villalba explicó que se usará un material que no se sobrecalentará con el sol ni presentará algún riesgo de lesión para los deportistas.

El ambicioso proyecto incluye una gradería a un costado, una cafetería, un parque infantil, parqueadero y una angosta pista que encierra el parque infantil y pasa por un lateral de la cancha. En esta zona se podrá montar bicicleta, correr o hacer patinaje.

Villalba indicó que con esta inversión en la cancha de la Villa Olímpica se garantiza un escenario con todas las condiciones que los deportistas necesitan y se puede pensar en que más adelante el Socorro pueda tener un equipo de fútbol semiprofesional o profesional.

La obra se extenderá en un terreno de 17.000 metros cuadrados y cuenta con las luminarias y el cerramiento como parte del proyecto.

“Calculamos que podrían entrar alrededor de 4.000 personas y por el área de construcción más adelante se puede pensar en ampliar la capacidad”, dijo Villalba.

El proyecto está en etapa de socialización y aún las autoridades locales no conocen la fecha de la contratación ni el inicio de las obras.

La comunidad socorrana solo espera que este proyecto esté bien diseñado y termine de forma exitosa, para que no suceda lo mismo que en otros casos, como la transformación de la Piscina Olímpica que este año requirió una adición presupuestal de $350 millones y el teatro Manuela Beltrán que, con investigaciones abordo, espera una inversión extra de $660 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad