sábado, 04 diciembre 2021
sábado 16 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Acueducto Chanchón sigue sin soluciones

Escuchar este artículo

El emproblemado acueducto de la vereda El Chanchón del Socorro recibió una visita de funcionarios de la Contraloría General de la República que llegó para comprobar las falencias en esta infraestructura.

Los usuarios de este acueducto veredal siguen a la espera de una intervención de la infraestructura, que a pesar de ser inaugurada en 2019 no logró mejorar el problema en la prestación del servicio de agua.

Durante los primeros días de agosto de este año la alcaldía del Socorro dio a conocer que había emitido la resolución de cobro de la póliza de cumplimiento y calidad de la obra por $423,1 millones a la empresa contratista.

El acueducto veredal Chanchón se puso en marcha en 2017 como una las de las iniciativas que buscaba darle solución al problema histórico de desabastecimiento de agua que vivían las más de 100 familias que habitan en el sector.

La inversión fue de $485 millones del Sistema General de Regalías y era esperada por los habitantes del sector que a diario debían extraer el líquido de un afluente hídrico que recibe aguas negras.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también