lunes, 01 junio 2020
miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Comerciantes de Socorro y San Gil invitan a turistas de Boyacá y Cundinamarca a visitar la región

Escuchar este artículo

Ante la disminución en ventas de más de un 50% en locales comerciales y reducción de visitantes a las Provincias de Guanentá y Comunera, empresarios de la región sur de Santander invitan a turistas de departamentos como Boyacá y Cundinamarca a visitar municipios como Socorro y San Gil. Recuerdan que el paso restringido es vía hacia Bucaramanga y no hacia Bogotá.

Las pérdidas, según Fenalco Sur de Santander, superaron los 3.500 millones de pesos diarios. Los comerciantes que quisieron surtir sus negocios tuvieron que pagar sobrecostos en fletes e incluso vender mercancía a costos menores para evitar perder sus productos.

Para Ofelia Acevedo Estévez, empresaria, la obstrucción causada por el invierno en Piedecuesta ha generado desconfianza en los visitantes, quienes se abstienen de desplazarse por vías del departamento. “Hay mucha desinformación y eso nos perjudica. Es cierto que de Piedecuesta hacia San Gil el tránsito es complicado y las condiciones de la vía no son las mejores. Pero la vía nacional que conduce a la capital del país con estas Provincias del sur, está en perfectas condiciones. No hay dificultad si alguien que viene de Bogotá quiere visitar el Valle de San José, Charalá, Páramo, Pinchote, Curití, Barichara, Villanueva, Socorro, Oiba, Simacota, Barbosa, entre otros”.

Ofelia pertenece al 65% de los comerciantes que manifestaron pérdidas en sus ingresos, según una encuesta realizada por Fenalco, y a quienes han tenido que pagar sobrecostos de sus bolsillos de hasta un 150% del valor real. “Estamos esperando que los turistas nos visiten y se den cuenta que todo está en perfecto estado y con la mejor disposición para atenderlos. El turismo gastronómico y en deportes extremos, son nuestro gran atractivo”.

A pesar de las leves lluvias y días fríos en los últimos días, no se han presentado dificultades en la vía que de San Gil conduce al Socorro. La vía ha sido noticia en varias oportunidades, especialmente por la constante caída de rocas en el sector de El Teherán. Sin embargo, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, recomiendan a los viajeros tomar las vías de día, además de hacerlo en momentos cuando no esté lloviendo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.