domingo, 23 febrero 2020
miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

Festival del café reunirá una vez más a los 87 municipios de Santander en Socorro

Escuchar este artículo

El Comité Departamental de Cafeteros confirmó que una vez más se llevará a cabo el Festival del Café en el Socorro. En el evento se realizará la elección de la mejor taza, así como la elección de la Reina Departamental del Café, quien concursará en el nacional representando a Santander.

Rafael Gamboa Mora, miembro del Comité por la circunscripción número 3, informó que ya hay apoyo de los gremios para celebrar la versión número 13 de la mejor taza de café en el departamento, el 6° festival y la cuarta versión del reinado.

“La invitación es para todo el país durante los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo. Es un gran evento que reúne a todo el gremio cafetero de Santander, en donde se resalta el grano y el sector más importante de las regiones cafeteras.”

Gamboa Mora resaltó que el evento es una oportunidad para rendir homenaje a todos los campesinos y agricultores que se han encargado de hacer de la taza de Santander, una de las mejores del mundo.

Por su parte Jesús Fernando Gómez Rodríguez, presidente del Comité de Cafeteros del Socorro, expresó que hay mucha expectativa en el sector pues habrá invitados de talla internacional. “Socorro es uno de los principales productores y de esa manera lo ve y entienden los gremios, los mismos productores, compradores y la comunidad en general”.

Las versiones anteriores del evento se convirtieron en una celebración llena de actos culturales, gastronómicos y desfiles imponentes. Cada vereda del municipio participó con una comparsa alusiva al cultivo y cada uno de los 87 municipios de Santander envió una delegación, en donde representaban el proceso del café, desde la siembra, recolección, proceso de lavado, venta y por último, en taza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.