lunes, 01 junio 2020
viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Fue cancelado en Socorro el acto que conmemoraría la Revolución de los Comuneros

Escuchar este artículo

El próximo lunes 16 de marzo, los socorranos conmemorarán aquel evento del año 1781 en donde la recordada heroína Manuela Beltrán rompió el edicto de impuestos, lo que desató la Revolución de los Comuneros. Teniendo en cuenta la orden del Gobierno Nacional que prohíbe las concentraciones públicas, se canceló el evento masivo que tradicionalmente reúne a miles de personas y que este 2020 celebraría 239 años de la insurrección comunera.

Así lo dio a conocer el alcalde encargado, Javier Ernesto Cala Santos, quien explicó que, de acuerdo con la orden nacional, no habrá desfile por las principales calles del municipio, ni acto público. “Es parte de un proceso de prevención, así como otras que invitan a la comunidad a usar tapabocas, a lavarse las manos cada 3 horas como mínimo y evitar el contacto directo con la demás gente. Por esto es necesario cancelar el evento”.

Cala Santos añadió que el día seguirá siendo cívico e invitó a los socorranos a izar la bandera. También que el concurso de carrozas y comparsas programado con cada institución continúa y se premiará de forma interna. Se estima que el próximo 10 de julio se evoque la importante fecha para los comuneros.

“Hasta el momento no se ha registrado ningún caso en Santander. Pese a la medida quiero invitar a la población a mantener la calma, pero sin dejar de cuidar su salud y tomar las medidas respectivas. El Comité de Riesgo investigó con el Hospital Regional Manuela Beltrán y encontró que ya hay un plan de contingencia para contrarrestar cualquier signo de contagio. La invitación es que los socorranos acatemos las recomendaciones básicas”, dijo el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.