lunes, 14 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Hospital socorrano busca equipos de oxígeno

Escuchar este artículo

Si usted vive en el Socorro y tiene en su casa un Concentrador de Oxígeno que no esté usando, puede llevarlo al Hospital Manuela Beltrán, allá lo necesitan con urgencia.

La petición fue hecha por el gerente del principal centro de salud del sur de Santander, Pablo Cáceres. En medio de la crisis que enfrentan las instituciones para conseguir medicamentos y oxigeno en el país para la atención de los pacientes COVID-19, estos aparatos electrónicos son de gran ayuda.

La petición del funcionario va de la mano con la alerta roja decretada hace ya casi un mes en la institución por la tercer ola de contagios del virus y que esta semana se ratificó con el anuncio de estar a más del 100% de la capacidad en todo el área COVID-19.

Allí, específicamente, llama la atención que en el parea de urgencias respiratorias, con capacidad instalada para cinco pacientes, se han mantenido 11 internos, todos ellos con necesidad de algún tipo de soporte respiratorio, justo para los que se requieren los concentradores de oxígeno.

La solicitud de Cáceres es una muestra más de la difícil realidad que afronta el Hospital Manuela Beltrán.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también