miércoles, 03 junio 2020
jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Nuevas medidas para prevenir pandemia en las provincias

Desde la fecha una persona por familia tendrá la responsabilidad de hacer las diligencias en San Gil, de acuerdo con el último número de su cédula. En Socorro ningún carro o moto particular puede transitar por el casco urbano. Conozca las nuevas restricciones.
Escuchar este artículo

En las capitales de las provincias de Guanentá y Comunera empezaron a regir dos nuevas modalidades con el fin de contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19. En San Gil, ahora actúa un “pico y cédula” que la comunidad debe atender para poder ir a hacer sus compras o diligencias. En Socorro, ningún vehículo particular podrá circular por la zona urbana.

San Gil

Ante la aglomeración de gente que se vio en las calles durante el martes 24 de marzo, a pesar de que en el departamento no se había levantado el toque de queda y la comunidad debía permanecer en sus hogares, el alcalde Hermes Ortiz Rodríguez expidió un comunicado en donde señala que de ahora en adelante la gente tendrá que hacer sus diligencias de acuerdo al último número de su cédula. Además, que solo un miembro por familia podrá acceder bajo ciertas recomendaciones. “Es una invitación a que sigamos cumpliendo las medidas. Acatar las normas es parte de nuestra responsabilidad como ciudadano, como familia y como un ente que cuida su salud y la de los demás”.

Por lo menos hasta el próximo 13 de abril los guanentinos tendrán que salir a hacer sus compras de la siguiente forma, de acuerdo al último dígito de su cédula: lunes 1-2-7, martes 3-4-6, miércoles 5-9-0, jueves 7-1-8, viernes 9-2, sábado 8-3-6 y domingo 0-4-5. Además de esto, un solo miembro de la familia lo hará teniendo distancia con otras personas, usando tapabocas, comprando lo esencial y no podrá ir acompañado ni de adultos mayores, ni de niños.

“La crisis desatada por el coronavirus ha originado que nuestro municipio tenga que ser más estricto para salvaguardar la vida de todos. Es por ello que el pico y cédula de San Gil ha restringido más las salidas de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde.

Por otro lado señaló que están estudiando la forma de financiar a algunos usuarios de servicios públicos como agua y luz, por ejemplo, para que toda la población tenga acceso al líquido en sus casas en tiempos de cuarentena. La primera autoridad de San Gil dijo que este tipo de acciones se tomarían para darle bienestar a la población, pero advirtió que quien no acate la medida de aislamiento, se acogerá a las consecuencias de acuerdo al Código Nacional de Policía.

Socorro

El secretario de tránsito y transporte Javier Ernesto Cala Santos sugirió a la comunidad atender las nuevas medidas de contingencia para operación de servicio de tránsito y transporte en el Socorro por la cuarentena del 25 de marzo al 30 de mayo.

Cala Santos dijo que se mantiene la prohibición de movilidad del parrillero, así como el tránsito de cualquier automotor como motocicletas, vehículos, bicicletas y similares durante el periodo señalado.

“Las únicas que tienen autorización de transitar sobre la zona urbana son las empresas de domiciliarios para prestar el servicio de paquetería y mensajería, así como los taxis a quienes se les autoriza llevar un solo pasajero a la vez. Hay que recordar que sobre las 10 de la noche y las 4 de la mañana está prohibido el tránsito de cualquier motocicleta bien sea de servicio público o privado”.

Añadió que en caso de incumplimiento la persona será sancionada con inmovilización por el término que dure la pandemia y una multa de un salario mínimo mensual legal vigente. Cada conductor, puntualizó, debe portar tapabocas, antiséptico y guantes.

$!Nuevas medidas para prevenir pandemia en las provincias
$!Nuevas medidas para prevenir pandemia en las provincias
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.