martes, 20 octubre 2020
jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Olla Comunitaria del Socorro cumple 30 años

Escuchar este artículo

En la antesala de la conmemoración de la fiesta de San Vicente de Paul, la sociedad que lleva su mismo nombre y que también es conocida como la Olla Comunitaria, invitó a los socorranos a seguirse sumando con sus donaciones para poder mantener la importante labor social que hacen.

Este año, la fiesta del santo que los ampara se unirá con la celebración de los 30 años de la fundación, que debía festejarse el pasado 4 de julio, pero que por la pandemia del COVID-19 debió ser aplazada.

Además de la celebración eucarística en el templo Santa Bárbara y la reunión de los miembros de esta comunidad, la organización prepararán un almuerzo especial que será enviado a los abuelos beneficiarios de este proyecto.

Francisco Hurtado Barrera, representante legal de la organización, indicó que los adultos mayores son la razón de ser de esta fundación, por eso ese día se les hará una comida especial. Durante el aislamiento obligatorio, los adultos mayores o algún acudiente de estas personas se acercan diariamente hasta las instalaciones de la Olla Comunitaria para recoger el almuerzo.

Los almuerzos se han venido entregando sin falta de lunes a sábado y las donaciones también se reciben los mismos días, entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Los abuelos beneficiarios de esta iniciativa atraviesan serias dificultades económicas y algunos de ellos viven en situación de mendicidad, de ahí la importancia de que la comunidad siga apoyando a la asociación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.