martes, 20 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Plaza de mercado del Socorro pide a los clientes que vuelvan

Escuchar este artículo

Preocupados están los 420 vendedores de la plaza de mercado del Socorro que ven como los días pasan y los clientes nada que vuelven a hacer las compras de sus alimentos a la emblemática casona.

Sin tener un registro de cuántas personas llegaban hasta la plaza de mercado para abastecerse, la administración del lugar calcula, sin embargo, que la reducción del número de clientes es aproximadamente del 75%.

Azucena Suárez Martínez, gerente de la plaza de mercado, preocupada por esta realidad, también aclaró que hoy algunos de los acostumbrados clientes se mantienen fieles pidiendo a domicilio, aunque la situación no deja de ser alarmante.

La baja asistencia no logró ser revertida con la activación del mercado campesino desde hace un par de semanas. Los jueves y domingos, días tradicionalmente destinados para que los campesinos bajen a ofrecer sus productos, la dinámica de compradores no mejoró como se esperaba. ”No están bajando todos los campesinos tampoco, en parte porque algunos están en la cosecha (...) Esto también nos sirve para mantener el distanciamiento”, aseguró Suárez.

Una de las razones para la soledad que viven los vendedores de la plaza de mercado en el Socorro es que la comunidad está siendo muy precavida para evitar contagios del COVID-19, dijo la directiva del mercado.

Buscando dar confianza a la comunidad, la plaza de mercado viene adelantando todas las actividades encaminadas a la reducción de los riesgos de contagio, haciendo diariamente las jornadas de desinfección y aseo y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Suárez Martínez invitó a los socorranos a visitar la plaza de mercado, en donde todos los espacios están en funcionamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.