Publicidad

Comunera
Martes 14 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Programa de lectura ha entregado 10.776 libros, en el Socorro

Lo más importante de toda esa interacción es la reacción de los pequeños al recibir el libro y la motivación con la que participan en el encuentro de lectura, dicen los orientadores del programa que se desarrolla en instituciones educativas de la capital comunera.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Leer es una aventura, una que nadie se puede perder y de eso están seguros los profesionales de la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos de la Universidad Industrial de Santander UIS, en el Socorro, quienes van de colegio en colegio llevando libros a los niños e incentivando a los estudiantes a sumarse a esa gran experiencia que representa descubrir nuevas formas de ver el mundo, nuevas historias y nuevos conocimientos a través de la lectura.

Este año el ejercicio de regalar libros y hacer jornadas de lectura, en el marco del programa ‘Leer es mi cuento’, inició en el colegio La Buena Semilla con estudiantes de 5 y 6 grado, completando así un ejercicio que empezó en 2015.

“Estos espacios se enmarcan dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura, PNLE, del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con la cual se busca incrementar el número de lectores en el país. Desde el año 2015, la biblioteca Bicentenario Antonia Santos se ha vinculado a esta campaña entregando a hoy un total de 10.776 libros a niños y niñas del Socorro, que son gestionados ante la Biblioteca Nacional”, dijo Norberto Toledo Pedraza, coordinador de biblioteca de la UIS en la capital comunera.

El funcionario informó que las jornadas se hacen en las instituciones educativas, pero también en las instalaciones de la Bicentenario Antonia Santos, afianzando el lazo de los jóvenes con esta clase de espacios diseñados para el aprendizaje.

Alexandra Vesga, profesional de la universidad quien se encarga de orientar los espacios de lectura y de interactuar con los niños y jóvenes, expresó que lo más importante de toda esa interacción es la reacción de los pequeños al recibir el libro y la motivación con la que participan en el encuentro de lectura.

Linda Núñez Valdivieso, docente de matemáticas en el Instituto Industrial Monseñor Carlos Ardila García, destacó la importancia de la lectura porque incluso en su cátedra la comprensión de un texto es indispensable para un desempeño sobresaliente de cada estudiante.

“Ahora son los niños y niñas quienes me piden diariamente leer un párrafo, una página o cualquier texto antes de iniciar la jornada. Leer es un viaje cautivante; no tiene límites”, afirmó Núñez.

Leer es mi cuento

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad