domingo, 07 agosto 2022
jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 AM

Segundo festival del cacao aromatizará al Socorro

El aroma a cacao inundará este sábado las calles del centro del Socorro por cuenta del segundo festival que se desarrollará en la capital de la provincia Comunera.

En el parque principal se reunirán productores, emprendedores y expertos cacaoteros, bajo la dirección de la Federación Nacional de Productores de Cacao, Fedecacao, el apoyo de la alcaldía local y empresas privadas.

Jackeline Vargas Barbosa, coordinadora de la regional de la federación en Santander, explicó que el evento reunirá a productores de las provincias Guanentá y Comunera.

Estas zonas tienen un alto potencial para el cultivo del grano y para Fedecacao es fundamental promover el desarrollo de nuevos cultivos y la calidad en las cosechas.

Vargas indicó que la mejor forma de lograr estos objetivos es el desarrollo de esta clase de festivales, en donde se fomenta la cultura del cacao.

“Tenemos estas regiones como nuevas zonas cacaoteras y buscamos con estos encuentros la concentración y la integración para que a través de los concursos los productores se motiven a mejorar los procesos y la calidad de sus granos”, dijo la vocera.

El primer festival de cacao en el Socorro se desarrolló en 2019. La organización de la segunda edición se paralizó con la pandemia y ahora se espera continuar con su organización hasta convertirlo en una tradición.

Vargas explicó que la capital de la provincia Comunera es ampliamente conocida por la cultura cafetera y se quiere ganar un poco de espacio. En esta región, municipios como Galán, Guapotá, Chima, Hato, Socorro, Confines y Suaita ya tienen productores trabajando de forma muy seria en la producción y transformación de cacao.En la provincia Guanentá aparecen Curití, Charalá, Páramo, Valle de San José, San Joaquín y San Gil.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también