martes, 13 abril 2021
miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Socorranos catan el café de la región

Escuchar este artículo

Empresarios socorranos se reunieron en una doble jornada para calificar los granos de café que se producen en la región.

Por lo menos 10 marcas de productores locales asistieron a la actividad que se desarrolló en el marco del festival cultural ‘Socorro es café’, que este año organizó la alcaldía del municipio en remplazo a la actividad que anualmente realiza el Comité Departamental de Cafeteros.

En los hoteles Villa del Socorro y Villa La Serrana, los asistentes midieron sus granos, los calificaron y encontraron las características de cada uno de ellos.

Yadira Cala Calderón, directora del Instituto de Cultura y Turismo del municipio, destacó que el encuentro busca ante todo reconocer el trabajo de esos productores locales que se han enfocado en la elaboración de un café diferenciado, creando marcas propias.

Se debe recordar que el Socorro es el principal productor de café de Santander y para esta época se desarrolla normalmente el festival departamental del café, evento que contaba con la participación de personajes como Juan Valdez y el Profesor Yarumo.

La actividad es también la oportunidad para demostrar que estamos en la capacidad de organizar esta clase de eventos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, dijo Jéssica Sánchez, administradora del hotel Villa del Socorro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también