miércoles, 21 octubre 2020
jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Socorro extiende horarios y se prepara para los turistas

El objetivo de esta iniciativa, que permitirá a los dueños de los negocios estar abiertos desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, es aumentar la dinámica económica del municipio en la nueva etapa de la pandemia.
Escuchar este artículo

La apertura económica del Socorro va por buen camino. Por ese motivo, Álvaro Villalba Sánchez, alcalde encargado del municipio, decidió ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales.

El mandatario, que está en reemplazo de la suspendida Claudia Porras Rodríguez, indicó que la decisión la tomó luego de una reunión con los voceros Fenalco, Capítulo sur de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El objetivo de esta iniciativa, que permitirá a los dueños de los negocios estar abiertos desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, es aumentar la dinámica económica del municipio en la nueva etapa de la pandemia.

La normativa efectiva desde hoy, también autoriza a vender solo a domicilios entre las 9:00 de la noche y las 10:30 de la noche. “Esto con el fin de generar más ingresos para las familias”, agregó Villalba.

La otra razón que se tuvo en cuenta para aprobar la extensión al funcionamiento comercial es el buen comportamiento que viene teniendo el Socorro en materia de contagios de COVID-19.

Después de ser el primer municipio en las provincias del sur de Santander con un muerto por el virus y tener dos semanas en mayo en donde el número de contagios parecía ir en crecimiento, las planes de control y la buena disposición de los ciudadanos para acatar las restricciones, hicieron que el nivel de contagio se controlara.

Hasta ayer, antes del cierre de esta edición, el municipio contabilizaba 50 casos positivos de COVID-19 de los que 42 se recuperaron, 4 fallecieron, 1 está en UCI y 3 se recuperan en casa.

“El tener solo 4 casos nos permite adoptar las estrategias y acciones pertinentes para el desarrollo seguro de nuestros comerciantes”, aseguró Villalba.

De esta manera la capital comunera, una de las poblaciones más importantes del sur de Santander, le apuesta ahora a reactivar la economía.

Después de la caficultura, el turismo es la otra fuente de ingresos para las familias socorranas, por lo que empresarios y autoridades trabajan de forma acelerada para que toda la cadena relacionada con este sector vuelva cuanto antes a funcionar al 100% con todas las medidas de seguridad.

Fernando Moreno Guevara, director de Cultura y Turismo, indicó que con este gremio durante todo el aislamiento obligatorio se tuvieron siete reuniones planeando la reapertura.

Hasta el momento cerca de 30 hoteles y 60 restaurantes ya presentaron los protocolos a la alcaldía del Socorro para que se les autorice el funcionamiento.

El vocero de Cultura y Turismo dijo que al ser un Pueblo Patrimonio, que cuenta además con el sello de destino turístico sostenible, el Socorro es muy solicitado a nivel nacional y desde las agencias de viajes se les está pidiendo una apertura pronta, porque hay muchos tour operadores esperando por llegar con sus clientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.