domingo, 23 febrero 2020
miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Trabajos en la Villa Olímpica del Socorro, Santander, avanzan en un 90%

Escuchar este artículo

Jorge Enrique Álvarez Vargas, secretario de Planeación del Socorro, señaló que los trabajos de la Villa Olímpica avanzan en un 90%. Estima que en los próximos meses la Administración pueda recibir el proyecto, hacer controles logísticos y abrirlo a la comunidad.

El funcionario visitó la obra, así como también la del Estadio Municipal. Dijo a este medio que confirmó que los trabajos están suspendidos por temas de fin de año, aunque los atrasos son menores.

“En la piscina estamos atentos a un tema de electricidad y de ítems de obra. Me preocupa porque la comunidad ya conoce bastante el proyecto y tienen claras muchas cosas que se les prometió. Para mí es primordial evaluar primero lo que he recibido y atender sobre todo el mantenimiento y control cuando se tenga uso de este espacio”, explicó el Secretario de Planeación.

Acordó que se trata de uno de los proyectos más esperados e importantes para los socorranos en los últimos años; dijo ser exigente en que tenga unos buenos acabados y que la parte técnica sea la mejor.

Características del escenario

Las generalidades del contrato abarcan un presupuesto de más de 1.928 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 5 meses, en un área de intervención de 2.700 metros cuadrados.

El centro recreacional tendría un espejo de agua de 820 metros cuadrados, 4 baños (2 para hombres y 2 para mujeres), restaurante, piscina de niños, piscina de adultos (no sería olímpica), parqueadero, entre otras características.

En cuanto a la administración del lugar opinó que es un tema que se está estudiando. Además, que se deber planear de qué forma se va a apoyar en temas de vías de uso y actividades complementarias para que potencien ese control y mantenimiento.

Estadio Municipal

Por otro lado, valoró la recién inaugurada obra del Estadio Municipal.

Dijo que el estado de la gramilla es bueno y que actualmente se cuenta con la colaboración y servicio de una persona que se encarga de su mantenimiento.

“Aunque el avance es deslumbrante hay que ver cómo se potencia el lugar en tema de gradería y camerinos, así como otros aspectos de infraestructura. La visión es potenciarlo y hacer del sitio una zona de encuentro para deportistas en formación y carrera”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.