jueves, 23 septiembre 2021
sábado 24 de julio de 2021 - 12:00 AM

Unen esfuerzos en el Socorro para la protección de la apicultura

Escuchar este artículo

Escenario cada año de denuncias por la muerte de abejas a causa del posible uso químicos y pesticidas en los cultivos, en el Socorro aumentan los esfuerzos por la apicultura y la protección de estos animales como agentes fundamentales para el desarrollo de los ecosistemas.

En una reunión desarrollada entre la Secretaría de Cultura de y la fundación Honey Bee Impact se acordó el establecimiento de un trabajo conjunto que permita ajustar la oferta institucional a los trabajos que viene haciendo la fundación con los apicultores de la región desde hace varios años.

En 2020 el ‘proyecto apícola de empoderamiento de mujeres y comunidades campesinas’ desarrollado por Honey Bee Impact con el apoyo del BBVA en 12 poblaciones de la provincia comunera - incluyendo Socorro- ocupó el puesto 15 en el listado de las 500 iniciativas ‘‘Más Sostenibles de América Latina’, en el marco de los premios Latinoamérica Verde, los más importantes a nivel ambiental en el continente.

Las partes iniciarán ahora unas mesas de trabajo en donde se definirán estrategias y temas relacionados con la asistencia técnica y apoyo en insumos.

Ronald Pinto, coordinador del proyecto de la fundación en el Socorro, indicó que una de las primeras tareas será comparar las listas de apicultores que tienen las partes para consolidar el número de personas que se dedican a la producción de miel e intentar hacer un censo con esta población.

Así mismo, pensando en los problemas de muerte de abejas que se presentan cada año, se buscaría una reunión en donde participen el Instituto Colombia Agropecuario, ICA; la Corporación Autónoma de Santander, CAS y se logré la asistencia de representante del gremio cafetero.

Desde la Secretaría de Agricultura del Socorro se aseguró que este ejercicio conjunto es fundamental porque logrará mejorar el impacto de los proyectos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también