domingo, 24 enero 2021
domingo 29 de noviembre de 2020 - 8:00 AM

Video: Fuerte Aguacero ocasionó emergencias en Socorro, Santander

Un torrencial aguacero que azotó por cerca de una hora al Socorro, Santander, ocasionó graves emergencias la noche del pasado sábado, por lo que se hizo necesaria la presencia de las autoridades y organismos de Socorro.
Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Socorro, Santander, ocasionaron emergencias, hacia las 7:00 de la noche del sábado.

Según el capitán Alfonso Vargas, del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, el sistema de alcantarillado colapsó, produciendo la emergencia.

“Hubo múltiples casas inundadas en diferentes partes del municipio, las tapas de las alcantarillas por el corto pero fuerte aguacero, las botó el agua.

“Eso ocurre por descuido de personas que dejan la basura por ahí tirada, al llover se rebosan las alcantarillas y se salen las tapas porque en el municipio no hay un alcantarillado de aguas lluvias, ese es el problema de siempre”.

Según Vargas, cuatro viviendas resultaron afectadas de manera leve y 16 tapas de alcantarillas se recuperaron. Por fortuna no hubo heridos ni víctimas fatales.

El agua que se represó debido al taponamiento del sistema, ocasionó inundaciones en algunos barrios de la carrera 13 hacia abajo donde siempre ocurre esta situación.

Ante esto, las autoridades hacen un llamado a las construcciones que se realizan en la parte alta del municipio debido a que el sistema de alcantarillado es insuficiente en el Socorro, además, le piden a la comunidad sacar los residuos en los días y horas establecidas, para evitar que estas basuras ocasionen taponamiento en temporada de lluvias.

De igual manera, el llamando es a evitar dejar vehículos sobre las calles y no tratar de salvarlos cuando sean arrastrados ya que esto puede ocasionar pérdidas humanas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.