domingo, 23 febrero 2020
jueves 23 de enero de 2020 - 12:00 AM

Comenzó el arreglo vial de los más de 2.500 huecos en el Socorro

La Alcaldesa de Socorro señaló que, sin recursos y con la participación de la ciudadanía y la Gobernación de Santander, desde ya se empiezan a ver las obras en el municipio.
Escuchar este artículo

El fuerte sonido de las máquinas a tempranas horas de la mañana alertó a los vecinos del sector de la calle 12 entre carreras 13 y 14 sobre el inicio de mejoramiento de vías en el Socorro.

Vías Urgentes para el Socorro, ‘VUS’, es un programa ideado por la actual Administración Municipal, para que de la mano de la comunidad aquellos ‘cráteres’ que se ven en las calles sean parte de la historia.

Según informó el secretario de Planeación, Jorge Enrique Álvarez Vargas, ‘VUS’ tendrá prioridad en la zona centro e histórica del Socorro, para poco a poco extenderse en todo el municipio.

“En el sector de la calle 12 nos vimos obligados a cortar toda la carpeta asfáltica de lado a lado. Vertimos 9 metros de asfalto. La idea es continuar sobre la carrera 13, una de las más críticas y poco a poco mitigar la problemática de más de 16 mil metros cuadrados de huecos que tiene actualmente el municipio”, dijo.

Le puede interesar: “Mala planeación” tiene paralizado el Hospital de San Gil.

La invitación que circuló por medios de comunicación y redes sociales hace un par de semanas, en donde se llamaba a gremios, empresarios y comunidad en general a donar materiales para adecuar las calles, hizo su efecto y los trabajos ya están en marcha. Para el funcionario esta es la respuesta de la comunidad y sentido de pertenencia de los comuneros para su ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Luz Alba Porras señaló que, sin recursos y con el concurso de la ciudadanía y la Gobernación de Santander, desde ya se empiezan a ver las obras en el municipio.

“Es preocupante que de 58 kilómetros de vías, un 70% estén afectadas. Hay 2.500 huecos en el Socorro y no podemos atraer turistas con una situación así. Esto es empezar a darle resultados al municipio”, enfatizó la Alcaldesa.

Porras advirtió que, de no dar pronta solución, el tema afectará de manera contundente el turismo del municipio y la calidad de vida de los socorranos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.