Martes 04 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Hoy se premia a la mejor fachada, puerta y ventana

Mediante un acto protocolario, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón, realizará hoy la clausura y premiación de la octava edición del concurso de Fachadas, Puertas y Ventanas.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón clausurará hoy el concurso de la mejor fachada, puerta y ventana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

 

La actividad se llevará a cabo  a las 4:50  de la tarde, en el parque principal.

Mediante esta propuesta, se reconoce la labor de los habitantes, quienes se esfuerzan por conservar el estilo original de las viviendas conformado por construcciones en bahareque y tapia pisada, techos en caña brava y teja de barro.  

Cada ganador obtendrá un premio y un reconocimiento especial elaborado en piedra Barichara. 

Este día también se destacará la mejor artesanía del concurso “Replicar Artesanalmente a Girón” e “Imágenes de hoy Sensaciones del Mañana”, en el cual participaron jóvenes mayores de 14 años, con una obra artística colectiva o individual. 

Además se premiará al establecimiento comercial con “sabor a pueblo”, el cual deberá tener la estructura física y mobiliario acordes con Girón Monumento Nacional. 

También, se abrirá oficialmente la “Exposición fotográfica Patrimonio Arquitectónico casco antiguo Girón – Barichara Socorro”. 

“Quedan todos invitados a hacerse partícipe de este magno evento que proyecta Girón como uno de los principales pueblos de Santander y de Colombia”, manifestó Doris Prada,  directora seccional Girón. 
Promoción del libro 

Debido a la importancia de esta actividad, este año se hará la promoción del libro “San Juan Girón una Obra de Arte”, el cual  compila la historia de este municipio y los 8 años del concurso. 

También se dará a conocer el disco compacto con 12 canciones del Maestro Héctor Orejarena Plata. Por medio de la música se contarán mitos, leyendas, costumbres y cultura y tradiciones del colonial municipio. Este proyecto es impulsado con el apoyo de la Administración Municipio. 


Publicidad
Publicada por: LILIANA CARVAJAL PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.