Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

E.S.E. Centro de Salud Páramo por fin contará con laboratorio

La atención médica en la E.S.E. de El Páramo mejorará con la nueva dotación de equipos biomédicos y una ambulancia, que serán entregados este fin de semana por el Gobierno.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los equipos han empezado a llegar esta semana y el próximo domingo serán entregados para impactar áreas como consulta externa, urgencias, odontología y sala de partos, entre otras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de una gestión de dos años, la E.S.E. Entidad Social del Estado, Centro de Salud Páramo, contará con una ambulancia y equipos médicos que mejorarán sus servicios a la comunidad local y visitante.

“El próximo domingo 9 de septiembre, vamos a tener un evento al cual hemos invitado al Ministro de Salud, en que se va a hacer la entrega oficial de una ambulancia completamente dotada y de equipos biomédicos para el laboratorio del hospital y la sala de partos”, aseguró José Ángel Rodríguez Plata, alcalde de El Páramo.

La gestión para esta inversión cercana a los $194 millones en equipos, $192 millones para la ambulancia y $30 millones para la adecuación del área del laboratorio, tuvo la intermediación del senador Mauricio Aguilar para que el Ministerio de Salud entregara los mismos, sin necesidad de que el Municipio aportada recursos.

“El Páramo nunca ha tenido un laboratorio clínico y con estos equipos vamos a tenerlo, evitando tener que remitir personas al Hospital Regional de San Gil y aportando así a descongestionar el área de urgencias de ese mismo centro asistencial”, indicó Javier Alonso Villamizar Suárez, gerente del centro de salud.

Los nuevos equipos son automatizados con tecnología de punta y de manera oportuna, en donde los resultados serían confiables por no depender de una gestión manual.

“Ahora con resultados, los médicos podrán confirmar el estado del paciente y si se requiere remisión, ya se hará con certeza de qué padece, para adelantar su atención”, dijo el gerente Villamizar Suárez.

Población beneficiaria

Cerca de 4.500 usuarios de El Páramo serán los beneficiarios directos de los nuevos equipos, además de la población flotante que visita este municipio turístico de la provincia Guanentá.

“Estamos conscientes de la crisis en salud que se vive en el país, pues pese a que hay riesgos financieros, estamos trabajando de la mano con la Alcaldía municipal y con austeridad, para mejorar la oferta manteniendo el Primer Nivel en cuanto al grado de prestación de servicios en salud. A partir del próximo lunes ya podemos ofrecer servicio de laboratorio”, concluyó el directivo de la E.S.E. local.

Publicidad

Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.