Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

En Ocamonte prohíben uso y venta de pólvora

Por medio del Decreto 038 de 2018, la Alcaldía de Ocamonte prohíbe el uso, fabricación, distribución, tenencia, almacenaje y comercialización de artículos pirotécnicos como medida preventiva para esta época del año.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde Castillo Melgarejo dice que la responsabilidad principal es de los padres. Ellos son los que se deben asegurar de no comprar o permitir el uso de pólvora en sus hijos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos, en especial de los menores de edad, pues son ellos quienes más resultan afectados con pólvora”, aseguró César Fernando Castillo Melgarejo, alcalde de Ocamonte.

Argumenta que es necesario evitar comportamientos ligados a la pólvora para contener riesgos en la integridad de los ocamontanos.

“Nuestra misión es reducir al máximo todos los factores de riesgo y de no tomarse esta medida, queda una posibilidad mayor de que haya casos lamentables con quemaduras, por eso pedimos a la ciudadanía comprensión al respecto”, agregó al mandatario Castillo Melgarejo.

Explica que aún no se ha expedido en el municipio ninguna autorización para la venta de pólvora, debido a que no se cumplen las normas exigidas al respecto, ratificando que el interés principal de la Alcaldía es eliminar cualquier factor de riesgo para la comunidad.

Publicidad

Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.