domingo, 28 noviembre 2021
martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Acuasan se prepara para operar alumbrado público

Escuchar este artículo

En diciembre la empresa de servicios públicos de San Gil, Acuasan, tendrá lista la nueva estructuración que le permitirá asumir el manejo del alumbrado público del municipio.

Tras el autorización entregada en noviembre de 2020 de parte del Concejo Municipal para ampliar la razón social e incluir el alumbrado público como parte de su oferta de servicios, la entidad contrató una asesoría de una empresa especializada.

Luis Francisco Ruiz Cediel, gerente de Acuasan, explicó que se trata de un proceso de transformación dentro de la organización porque se creará una nueva dependencia.

El informe será entregado en los próximos meses y será presentado el proyecto para la aprobación. Se proyecta que Acuasan asuma en 2022 el servicio que hasta hoy viene operando la Electrificadora de Santander, ESSA – grupo EPM.

Uno de los principales retos para la empresa será terminar el proceso de cambio del alumbrado a luces LED, en el que la electrificadora ya está trabajando.

El gerente de Acuasan explicó que se debe esperar la recepción de la infraestructura actual para saber cuantas de las cerca de 6.000 farolas que tiene el área urbana quedan por reemplazar.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también