lunes, 18 octubre 2021
viernes 03 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Agroferia de San Gil dejó negocios superiores a $8.500 millones

Escuchar este artículo

Los tres días de la Agro San Gil desarrollada el pasado fin de semana sirvieron para la reactivación económica de la región. Los resultados de cada uno de los espacios así lo evidencian, según detalló Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El espacio que quizá representaba un mayor reto para los organizadores, en este caso la alcaldía de San Gil, era la rueda de negocios, en donde se alcanzaron negocios por más de 6.000 millones de pesos.

El mayor logro en este encuentro fue la firma de con convenio comercial entre una empresa transformadora de cacao de San Gil y un comprador nacional por un valor de $3.000 millones.

En la rueda de negocios participaron 20 compradores de diferentes zonas del país y más de 40 vendedores locales.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad que aportó la plataforma para la programación de las citas y puso a disposición de los empresarios locales la asesoría de profesionales, John Díaz Arciniegas, gerente de la seccional en San Gil, destacó que para muchos de los participantes este fue su primer ejercicio en un escenario de negociación de esta naturaleza, por lo que además de los negocios concretados servía como un ejercicio de preparación para próximas ruedas.

La agroferia contó también con espacios como la muestra comercial con 250 estands de empresarios de diferentes municipios de la región. Tras un sondeo con las unidades de negocios participantes y los comercios del centro comercial El Puente, donde se desarrolló el evento, se estima que las ventas superaron los $2.500 millones.

“Es un tema muy positivo, todos quedamos muy contentos, se generaron ventas y hubo una muy buena participación”, destacó Acosta.

El funcionario resaltó también espacios como el mercado campesino con más de 50 productores y 12 asociaciones rurales, el ecomercado y el encuentro nororiental de cuidadores de semillas y las conferencias (15 en total) que tuvieron una asistencia promedio de 30 personas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también