sábado, 16 octubre 2021
sábado 11 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Alcaldía de San Gil ya puede tramitar crédito ante los bancos

Escuchar este artículo

Con una votación de once a uno y un ausente, el Concejo de San Gil aprobó el proyecto de acuerdo que le da las facultades al alcalde Hermes Ortiz Rodríguez de tramitar un préstamo de hasta $6.000 millones para la inversión en el mejoramiento de las vías urbanas y la construcción de placas huellas en el sector rural.

El único voto negativo a la propuesta lo hizo Fabián Aguillón, que entre otras cosas criticó que la administración no presentara el listado de las obras que se iban a desarrollar y el endeudamiento alto en que se dejaba a las próximas administraciones porque sería por ocho años, teniendo en cuenta que aún falta por pagar más del 90% del crédito por $7.000 millones que tramitó la alcaldía de Ariel Rojas con el mismo objetivo.

Los recursos, según información de la administración, se usarán $3.000 millones en vías urbanas, $2.000 millones en banco de materiales para intervenir tramos urbanos con la ayuda de la comunidad y $1.000 millones para la construcción de 8 sectores de placa huellas en el sector rural.

¿Qué se viene?

El proyecto de acuerdo firmado le permite a la administración municipal iniciar los trámites del crédito ante las entidades bancarias. Luego de tener la aprobación del banco, el contrato del empréstito tendrá que ser enviado al Ministerio de Hacienda para su aprobación.

La meta de la alcaldía es hacer todo esto antes de finalizar el año y tener listos los recursos para iniciar obras mínimo en enero de 2022.

Sobre las condiciones del préstamo, Diana María Durán Villar, secretaria de Hacienda, ha explicado que el objetivo es lograr un periodo de gracia y tasas preferenciales como se logró renegociar el anterior crédito.

La funcionaria dijo que el pago de los dos préstamos representan el 17% de los recursos de libre destinación con los que cuenta la administración. El 45% de estas cuentas corrientes se usan en los gastos de sostenimiento de la alcaldía.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también