domingo, 24 enero 2021
domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Alcaldía espera entregar 100 subsidios de vivienda en San Gil

La Alcaldía en su Plan de Desarrollo 2020-2023 estableció un presupuesto de $259 millones para la asignación de 100 subsidios complementarios para la construcción de unidades habitaciones, $297 millones para apoyar la construcción de 60 viviendas en el sector rural y $104 millones para el mejoramiento de viviendas integrales.
Escuchar este artículo

La construcción de vivienda nueva fue una de las grandes promesas de campaña de Hermes Ortiz Rodríguez para llegar a la Alcaldía de San Gil.

Esta semana, el mandatario se refirió al tema e indicó que entre sus planes está la entrega de 100 subsidios y solicitó a la Caja de Compensación Familiar de Santander, Cajasan, apoyarlo en este proceso para que sean 200 casas.

La petición de Ortiz se hizo durante la entrega de subsidios a nuevos propietarios que la caja de compensación llevo a cabo esta semana en la sede del Hotel Guarigua.

Dicho proyecto para las 100 viviendas ya se estaría gestionando, pero se desconocen los detalles del mismo.

Lo que sí está claro es que la Alcaldía, en su Plan de Desarrollo 2020-2023, estableció un presupuesto de $259 millones para la asignación de 100 subsidios complementarios para la construcción de unidades habitaciones, $297 millones para apoyar la construcción de 60 viviendas en el sector rural y $104 millones para el mejoramiento de viviendas integrales.

Inicialmente, hablando de las nuevas viviendas, se pretendía que fueran 200 personas las beneficiadas. Sin embargo, por petición del Concejo de San Gil, el número personas se redujo a 100, buscando tener un mejor impacto en cuanto a recursos por usuario.

Al ser subsidios complementarios, se entregarían a personas que sean beneficiarios de los programas del Gobierno Nacional para la compra de Vivienda de Interés Social y hacer que los $2,5 millones que entregaría a la Alcaldía se sumen a las ayudas del Estado.

Subsidios de Cajasan

Cajasan entregó esta semana 48 subsidios para la compra de viviendas nuevas en la provincia Guanentina, de los que 41 fueron para familias sangileñas.

Cesar Augusto Guevara Beltrán, gerente de la caja de compensación, indicó que en total son $1.250 millones para apoyar a estas personas a cumplir sus sueños.

El directivo destacó que para lograr ser uno de los beneficiarios hay un proceso y una serie de requisitos que se deben cumplir y en los que estas personas fueron muy juiciosos. “Nosotros estamos haciendo cursos y capacitaciones constantes, para que los trabajadores se vinculen y se preparen para estos procesos”, dijo el directivo.

Édgar Lesmes, miembro de la junta directiva de Cajasan, resaltó que para llegar a este punto, las familias tuvieron que adoptar buenas prácticas financieras, midiendo sus deudas y siendo responsables con sus niveles de gastos.

Así mismo, el Alcalde de San Gil reconoció la importancia que tienen estos mecanismos para las familias y la economía, que en una realidad como la actual requiere a la construcción de vivienda como un eje de dinamismo.

“Cada una de las familias beneficiadas recibió en promedio un subsidio de $25 millones y si miramos el valor total de las viviendas, serían más de $3.000 millones los que se mueven en la economía”, agregó Ortiz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.