lunes, 12 abril 2021
martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Amplían plazo de descuentos del predial

Escuchar este artículo

Un mes más de plazo tendrán los responsables del impuesto predial de San Gil para recibir el descuento por pago anticipado.

La decisión la tomó el Concejo municipal al aprobar la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda local. De esta manera, la administración busca acercarse lo más posible a la meta de recaudo para este año, que en este tributo es de $7.233 millones, incluyendo intereses.

Según el nuevo calendario tributario para el pago del predial de los propietarios de inmuebles en el casco urbano, las personas que paguen antes del 31 de marzo tendrán un descuento del 15%. El 10% se extendió hasta el 30 de abril y el 5% entre mayo y junio.

En el sector rural la reducción del 20% se hará hasta el 31 de marzo, del 15% antes del 30 de abril, del 10% hasta el 31 de mayo y del 5% durante junio.

Frente al pago del impuesto de Industria y Comercio, Diana María Durán Villar indicó que el pago está programado del 26 de marzo al 30 de abril próximos y no se tiene previsto por ahora ningún cambio en este fecha.

Ante las quejas por lo que algunos miembros de la comunidad consideran bajos descuentos, Durán dijo que por el marco fiscal a mediano plazo no es viable hacer mayores descuentos porque esto afectaría las cuentas del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también