miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Así será la jornada del paro en San Gil

Escuchar este artículo

Como viene siendo costumbre, los sangileños participarán de forma activa en la jornada de paro nacional que se tiene programada para hoy.

A las 10:00 de la mañana una caravana de vehículos y motos saldrá desde la estación de servicio La Isla, recorriendo la vía nacional hasta llegar al centro del municipio. Antes ingresar al parque principal, un grupo de jóvenes y campesinos se unirán a la protesta.

A nivel educativo, los docentes pertenecientes a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) – en desobediencia desde ayer – serán parte activa de la manifestación.

Ingrid Ballesteros, vocera del sindicato de docentes, explicó que hay una gran preocupación a nivel nacional y en la provincia Guanentina por la implantación de los modelos de alternancia educativa por parte del Gobierno Nacional.

La sindicalista explicó que después de una reunión con los rectores de las instituciones se concluyó que los colegios no tienen los recursos ni el personal necesario para implementar los protocolos de bioseguridad.

“No se trata solo de los elementos, hay que hacer inversión en infraestructura, contratar personal”, indicó Ballesteros, preocupada también porque no se está teniendo en cuenta que docentes por su edad y otros por enfermedades preexistentes no pueden asistir a las aulas, al igual que algunos alumnos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.